SANTA CRUZ.- El gremio ADOSAC convocó a un nuevo paro general para la próxima en reclamo de un aumento que equipare el salario testigo al costo de la Canasta Básica Total que mide el nivel de pobreza que el INDEC fijó en 203 mil pesos. Hoy un docente inicial cobra 135 mil pesos.

Esta mañana en conferencia de prensa el gremio rechazó el aumento por decreto otorgado por el gobierno provincial, que establece la aplicación de la cláusula Gatillo para el segundo semestre del año y de un incremento "de 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente".

También los dirigentes denunciaron una "operación política mediática" impulsada por el gobierno provincial y la justicia al intentar el cambio de carátula de la causa que tiene procesados a cuatro docentes por protestar en la residencia oficial, por la figura de intento de femicidio. Calificaron de "vergonzoso, querer utilizar el carácter de femicidio burlándose de tantos movimientos feministas que luchan día a día por este flagelo", afirmaron.

Video: Infomedia 24. Juan Carlos Silva.