SANTA CRUZ.- El gobierno informó esta noche que la gobernadora, Alicia Kirchner, firmó un decreto a través del cual abonará el aumento salarial ofrecido en la última paritaria y que fue rechazado por los gremios docentes. Noticia en proceso.

Mediante Decreto 695/2023, el Gobierno Provincial estableció otorgar el incremento salarial para el Sector Docente que consiste en cláusula gatillo al básico hasta diciembre, incremento al ítem título y un 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.

Entre los considerandos el instrumento legal firmado por la gobernadora, Alicia Kirchner, y los ministros, de Economía, Ignacio Perincioli, y la Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez, expresa, "que dada la postura intransigente del gremio docente citado, se torna necesario avanzar en una recomposición salarial que asegure al personal docente sostener el poder adquisitivo, teniendo en claro que la gran mayoría de los mismos tiene un fuerte compromiso con la educación pública".

Añade que "la postura inflexible puesta de manifiesto por el gremio ADOSAC en el marco de la negociación colectiva para el sector docente, sumado a la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria oportunamente dispuesta por la norma vigente, torna necesaria la instrumentación de la presente medida, a fin de garantizar el dictado de clases normal y habitual en todos los niveles de los establecimientos educativos de nuestra provincia".