EL CALAFATE.- Padres y docentes se movilizarán nuevamente este viernes para reclamar por el derecho a la Educación de sus hijos. Es la tercera marcha que tendrá lugar en la villa turística que la semana pasada concluyó frente a la residencia oficial de los gobernadores. Por su parte la ADOSAC convocó a una marcha en Río Gallegos pidiendo por salarios.

"La educación es un derecho y cambia para siempre la vida de quien la recibe" para siempre", reza una de las consignas con la que los padres de El Calafate a los que se suman docentes, convocan a la tercera marcha reclamando al gobierno que garantice el derecho a la Educación de sus hijos.

La convocatoria es para las 18 horas en la Plaza Perito Moreno, en el ingreso a la localidad.

La anterior movilización fue el viernes 14 de abril, y concluyó frente a la residencia oficial de los gobernadores.

Hoy se cumple el tercero de los cuatro días de huelga convocada por la ADOSAC para esta semana en reclamo de la apertura de paritarias para discutir salarios que el gobierno fijó por Decreto clausurando la discusión hasta junio.

El conflicto, que el gobierno ignora argumentando que "los maestros de Santa Cruz cobran los mejores sueldos del país", como dijo recientemente Alicia Kirchner, a afectado el calendario escolar que ya cuenta con más días de huelga que días de clases.

"Si podés ver cómo la problemática de la educación está perjudicando seriamente a toda la población y sobre todo a las infancias, te invitamos a sumarte y ser parte de la solución. Si no podés venir, podés sumar tu granito de arena y darle difusión, compartirlo con tus contactos o pegarlo en la escuela de tu barrio", dice la convocatoria que lanzaron los padres de distintas escuelas de la villa turística.

Como lo hicieron en las dos oportunidades anteriores, los padres reunidos en la plaza intercambiarán opiniones y propuestas sobre la crisis educativa, y luego, a partir de las 19 horas, marcharán por la avenida principal de la ciudad "para concientizar a la comunidad y seguir sumando ciudadanos y ciudadanas a esta lucha. Somos Familias y educadores defendiendo el acceso a la educación pública y de calidad", explica la convocatoria, que concluye con la frase:

"¿Qué pasaría en un mundo sin maestros?"