EL CHALTÉN.- Así lo informó el PN Los Glaciares, luego del incendio que se produjo hace diez días en la zona.

Este mediodía PN Los Glaciares informó que a partir de hoy miércoles 18 se oficializa la apertura de la travesía. Ya extinguido el incendio forestal que afectó parte del recorrido, el Parque Nacional Los Glaciares permite recorrerlo nuevamente.

Hace diez días se generó un incendio en el sector denominado Bahía Témpanos, en cercanías del Glaciar Viedma, afectando sectores de bosque alto, matorral y pastizal.

Rrecomendaciones a los visitantes.

PN Los Glaciares recuerda a los senderistas que antes de iniciar las travesías se debe completar el registro obligatorio de modo online. Una vez concluida la visita,

PN Los Glaciares recuerda a los senderistas que antes de iniciar las travesías se debe completar el registro obligatorio de modo online. Una vez concluida la visita, debe regresarse con todos los residuos producidos, incluido el papel higiénico.

Y lo más importantes que hay que recordar siempre: No está permitido hacer fuego en ningún sector del lugar.

Crédito portada: PN Los Glaciares.

Hace diez días se generó un incendio en el sector denominado Bahía Témpanos, en cercanías del Glaciar Viedma, afectando sectores de bosque alto, matorral y pastizal.

Más de 30 personas, entre brigadistas del Parque, del Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén y un grupo de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, trabajaron en el terreno con herramientas de mano y equipos de agua, sumándose 3 embarcaciones , 2 camiones URO y un avión hidrante para agilizar las tareas.

Finalmente, alrededor de las 19 h del jueves y tras cinco días de intensa labor los brigadistas lograron extinguir totalmente el fuego.