EL CHALTÉN.- Brigadistas de todo el país comenzaron hoy un paro de tres días en reclamo de mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la contratación de más personal. Los trabajadores del PN Los Glaciares quienes recientemente extinguieron un incendio forestal en proximidades de El Chaltén, piden además elementos de trabajo.

Comenzó hoy un paro por 72 horas de Brigadistas de Argentina en reclamo de mejores salarios, condiciones laborales "dignas", y equipamiento de trabajo, entre otros reclamos.

"Hoy jueves 19 de enero es una jornada de lucha porque necesitamos condiciones dignas de trabajo, reclamamos salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde", señalaron desde los brigadistas de El Chaltén que cumplen funciones en el PN Los Glaciares.

Insisten en la necesidad de sumar más personal para las Brigadas, como asimismo que se les provea de equipos e indumentaria para trabajar e en incendios, emergencias y sendas.

Cabe recordar que el petitorio tiene varios meses y hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta a los reiterados reclamos de los trabajadores.

Cabe recordar que los trabajadores del PN Los Glaciares recientemente extinguieron un incendio forestal en proximidades de El Chaltén.