EL CALAFATE.- Sus propietarios consideran que de esta forma se contribuye con la educación como pilar de la sociedad, a la vez que se reconoce la importancia de la labor de los maestros.

A partir de hoy los docentes de El Calafate que compren en panadería Pantagonia obtendrán un 20% de descuento en todos los productos de elaboración propia. Los maestros deben acreditar de establecimiento donde trabajan.

"Celebramos el inicio de clases", fue la frase con la que el comercio presentó la oferta en sus redes sociales, que busca con esta acción solidaria "en apoyo a la educación, como pilar social de desarrollo sustentable", dice la promoción que regirá a partir de hoy y de manera permanente.

El hecho no escapa a un contexto muy particular de la educación en Santa Cruz que por primera vez en 17 años tendrá un comienzo de clases en forma normal ya que desde 2007 el inicio del ciclo lectivo estuvo envuelto en conflicto gremial por la falta de actualización de los salarios docentes.

"Creemos que si podemos hacer feliz a un docente, eso se transmite a los chicos", contó a Winfo Santa Cruz Bernd Ferstl, propietario junto a su esposa  Bonny Bollmann de Pantagonia, panadería alemana.

Bonny participa de la convocatoria de CAME que con el eje puesto en la sustentabilidad reconoce a mujeres emprendedoras.

Ambos desde hace años elaboran ellos mismos los productos que luego comercializan en su vistoso local del centro de El Calafate. Además cuentan con un plantel de empleados tanto en la fabricación como en la venta al público.

Pantagonia es además una empresa sustentable que desde octubre del año pasado reparte sus productos en un vehículo impulsado a energía solar.

Pantagonia reparte sus productos en un vehículo alimentado a energía solar