SANTA CRUZ.- El denunciante es el músico Ariel Carrizo, quien relató los hechos en un video en su cuenta de facebook. Reconoce que intentó huir de un control policial porque había bebido alcohol. La policía emitió un comunicado informando que la plana mayor de la institución se trasladó hasta Pico Truncado para tomar intervención. Es la segunda denuncia contra la policía en una semana.

Un joven músico de Pico Truncado denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de Santa Cruz y advirtió que como consecuencia de los golpes podría perder un ojo. El caso se conoció a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde relató lo sucedido y pidió ayuda a la comunidad.

“Me agarraron entre varios policías, me pegaron sin motivo y ahora los médicos me dicen que puedo perder un ojo”, expresó Ariel Carrizo, músico local que difundió su testimonio en redes sociales, acompañado de imágenes que muestran las secuelas de la golpiza. Aquí el testimonio de Ariel Carrizo en su cuenta de facebook

Es el segundo caso de denuncia contra el accionar policial.

En la madrugada del último domingo al menos 8 efectivos ingresan a un domicilio y golpearon brutalmente a un joven que ante la presencia de los efectivos alzó ambas manos y no ofreció ningún tipo de resistencia. El accionar abusivo de los policías quedó registrado en un video que fue difundido por las redes sociales. Sobre el hecho en sí la policía no había informado hasta que el episodio tomó estado público.

La comunicación oficial

La denuncia generó un fuerte impacto en la localidad y derivó en una respuesta oficial de la fuerza. La Jefatura de Policía de Santa Cruz emitió un comunicado en el que confirmó que un efectivo se encuentra en principio involucrado en el hecho y detalló que se dispuso su suspensión preventiva, la retención del arma reglamentaria y la aplicación de medidas cautelares dictadas por la Justicia.

En el mismo documento, la institución aseguró haber iniciado actuaciones de oficio, con intervención del Juzgado competente, y ratificó su “compromiso irrestricto con la legalidad, los derechos humanos y las garantías constitucionales”. Además, informó que parte de la plana mayor policial fue trasladada a Pico Truncado para realizar el seguimiento directo de la investigación.

Carrizo, en tanto, insistió en que lo ocurrido no puede quedar impune y reclamó justicia: “Lo único que pido es que se sepa la verdad, que esto no vuelva a pasar con ningún otro chico de Pico Truncado”.

La denuncia también despertó reacciones de solidaridad en la comunidad. “Estamos con vos Ariel, no estás solo. Esto no puede seguir pasando en Pico Truncado”, escribió una vecina en los comentarios de su publicación. Otro vecino expresó: “Fuerza hermano, que se haga justicia y que la Policía pague por lo que hizo”.

El caso continúa bajo investigación judicial, mientras crece la preocupación social por la reiteración de episodios de violencia policial en la provincia.