SANTA CRUZ.- Fue durante la madrugada del domingo cuando al menos 8 efectivos ingresan a un domicilio donde golpean brutalmente a un joven y luego lo llevan detenido. Sobre el hecho en sí la policía no había informado hasta que el episodio se difundió en las redes.

Esta noche, la policía provincial  emitió un comunicado en relación a la agresión que efectivos de esa fuerza propinaran a un joven en un domicilio de Río Gallegos.

La institución reconoció la participación de los policías luego de que se viralizara un video del momento de la golpiza. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede ver el momento en que los uniformados -al menos ocho- ingresan a una vivienda, suben por una escalera a un primer piso donde un joven cuya edad no se precisó los esperaba con las manos alzadas no ofreciendo resistencia alguna, y comienzan a golpearlo mientras lo conducen detenido.

Captura de pantalla del momento en el que el joven alza los brazos, a pesar de lo cual un policía le propina un golpe en la cara y luego continúan golpeándolo escaleras abajo.

Además, la Policía anunció que la Dirección General de Asuntos Internos ha sido activada para identificar a los responsables de esta agresión.

El comunicado asegura que se llevarán a cabo las actuaciones administrativas necesarias con total transparencia, reafirmando el compromiso de la institución en este sentido.

El parte de prensa señala el, "enérgico repudio de la Jefatura ante acciones que violen los principios esenciales de la función policial". En el texto, se subraya la importancia de mantener un respeto irrestricto por los derechos humanos y las garantías constitucionales, así como el uso proporcional y legal de la fuerza en el ejercicio de sus funciones.

La Jefatura de Policía hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la confianza en las instituciones, mientras reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto hacia la ciudadanía.

Remarca que no se tolerará ningún comportamiento que se aparte del marco ético que debe guiar el accionar de todos los servidores públicos.