PICO TRUNCADO.- El ministro de Seguridad de Santa Cruz confirmó que dos policías fueron apartados tras la golpiza denunciada por el músico Ariel Carrizo. Aseguró que se actuará “hasta las últimas consecuencias” y aclaró que aún no se sabe si el joven perdió la visión de un ojo.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, se reunió en Pico Truncado con el músico Ariel Carrizo, quien el último sábado denunció en un video publicado en sus redes sociales haber sido brutalmente golpeado por la Policía provincial. A raíz del hecho, el joven tiene comprometida la visión de uno de sus ojos.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Prodromos confirmó que dos efectivos fueron apartados de la fuerza mientras avanza la investigación judicial y administrativa. “Vamos a ir hasta la última consecuencia porque no puede ser que por una persona que tomó la decisión de hacer abuso de autoridad se perjudique a toda una institución. Estas cosas no las vamos a permitir”, aseguró en declaraciones al portal GacetaTruncadense.

El funcionario señaló que, si bien Carrizo todavía no había radicado formalmente la denuncia, la Justicia actuó de oficio tras la viralización del video. “Se le avisó a la Justicia y automáticamente determinó que se le haga la retención del arma y que fije domicilio”, explicó el ministro, quien se mostró junto al joven y manifestó estar “a disposición para lo que necesite”.

La salud del joven golpeado

Prodromos aclaró además que aún no está confirmado si Carrizo perdió la visión de un ojo, dado que los especialistas esperan la evolución médica. “Hoy por hoy no se puede decir nada, hay que esperar que se desinflame. Lo que sí es lamentable lo que pasó”, expresó.

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Diego Agüero, remarcó que el hecho “se repudia” y que las actuaciones internas se activaron de inmediato. “Estamos para cuidar al vecino y tenemos que ser profesionales. Hay muchos policías buenos, pero cuando alguien toma una mala decisión ensucia a toda la institución. Por eso iniciamos actuaciones administrativas en paralelo a las judiciales”, afirmó.

Agüero también destacó que la conducción policial se puso “rápidamente a disposición de la víctima” y que la jefatura de la fuerza viajará a Pico Truncado para supervisar las actuaciones. “No podemos permitir que una persona manche a toda la institución”, subrayó.

Fuente y crédito: La Gaceta Truncadense.-