SANTA CRUZ.- El presidente del IDUV explicó de este modo los motivos por los cuales el intendente de Río Gallegos no estuvo presente en el acto en el que el gobierno anunció obras para la capital provincial.

Mansilla afirmó que desde que asumieron la gestión radicaron sendas denuncias contra el intendente por irregularidades detectadas en el período en el que Pablo y María Grasso estuvieron al frente IDUV, las que hasta ahora la justicia no investigó.

“Desde el lugar que me toca gestionar, hemos denunciado numerosos hechos de corrupción vinculados a la gestión de la familia Grasso: entrega irregular de terrenos, cartelización de obras, sobreprecios, construcciones inconclusas pero pagadas, faltantes de materiales", enumeró Mansilla.

En este sentido añadió: "si hablamos de transparencia, de controlar la corrupción, de calidad de obras que se inicien y terminen, está claro que Pablo Grasso no puede estar en esa foto. Todos saben por qué”, sentenció el funcionario.

Aclaró que la decisión de ni invitar a Grasso, "no implica marginar a los vecinos de la ciudad capital. No venimos a repetir los errores del pasado. El hecho de que no esté presente un intendente que no es transparente en el manejo de los recursos, que ni siquiera cuenta con un boletín oficial para informar los actos de gobierno, no significa que dejemos de pensar en los vecinos de Río Gallegos. Todo lo contrario: cuidamos los recursos para que lleguen donde más se necesitan”, concluyó Mansilla.

Durante el acto que tuvo lugar ayer en el CEPARD, en el que el gobernador, Claudio Vidal, anunció un plan de obras a realizarse en cada una de las localidades de la provincia, los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, rubricaron los respectivos junto al mandatario con quien luego cumplían con la foto de rigor.

En el caso de Río Gallegos, ni el intendente Grasso ni ninguno de sus funcionarios fue parte del acto, lo que llamó la atención dado el volumen de obras anunciadas para la ciudad, dos escuelas, 120 viviendas, red de servicios básicos y un polideportivo, entre otras, además de servicios básicos para diferentes barrios.

“Ayer fue un día muy importante para los santacruceños y, especialmente, para los vecinos de Río Gallegos, que fue la ciudad más beneficiada con los anuncios del gobernador Claudio Vidal”, afirmó Mansilla.