SANTA CRUZ.- Lo afirmó la presidenta del Consejo de Educación profesora, Iris Rasgido, quien explicó que para abordar esta problemática se asignaron recursos humanos docentes para acompañar las trayectoria de los alumnos en esta situación. El alto nivel de materias adeudadas es producto de la aplicación del pase automático durante la gestión de Alicia Kirchner y Cecilia Velázquez.

La flamante presidenta del Consejo de Educación, profesora Iris Rasgido, se refirió a uno de los puntos críticos de la educación en Santa Cruz vinculado al alto porcentaje de materias previas que acumulan los estudiantes del Nivel Secundario, como resultado de las Resolución 0363/22 que permitía a los alumnos promocionar de año sin importar la cantidad de materias pendientes de aprobación.

Si bien la norma firmada por la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, durante el gobierno de Alicia Kirchner, fue derogada el 13 de diciembre a poco de asumir el actual gobierno, los efectos negativos de aquella medida hoy constituyen uno de los principales asuntos a atender por la actual gestión.

El sistema educativo en la Provincia de Santa Cruz, hoy cuenta con “17.000 alumnos en el secundario, de los cuales 14.000 deben materias de años anteriores, "esto es una problemática que debe ser abordada, y de hecho se hizo así”, aseguró Rasgido hoy durante entrevista con Fm Energía.

Dijo que “apenas se inicia el gobierno, esta es una problemática que se abordó. Lo primero que se hizo fue determinar cuál era el estado de situación, realmente de cuántos alumnos se estaba hablando en la educación secundaria, y cuántos alumnos eran los que estaban en esta situación” puntualizó.

Precisó que a partir de este análisis, “se diseñó un dispositivo que lo que permite es tener recursos económicos, que se traducen en personas, en recursos humanos, para poder hacer un acompañamiento de las trayectorias y un fortalecimiento de las mismas, generando instancias de aprendizaje para estos estudiantes. Para esto se destinó una cantidad de horas muy importantes, que hoy se traduce en diferentes profesores en cada una de las instituciones de la educación secundaria, y que está acompañado por la función, obviamente, de los equipos de conducción y de los equipos de supervisión”, expresó.