SANTA CRUZ.- Pérez Soruco hizo esta afirmación en medio de los reclamos por el nuevo vademecum que suprimió más de 6 mil medicamentos, y luego de reunirse con la Asociación de Enfermedades Pocos Frecuentes de Santa Cruz. Hoy se conoció que el gobierno imprimió en los recibos de haberes de los jubilados una leyenda recordando la necesidad de reempadronarse en la obra social.
El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco recibió a las autoridades de la Asociación de Enfermedades Pocos Frecuentes de Santa Cruz, encabezadas por su presidente, Adolfo Cid, en instalaciones de la obra social provincial de Río Gallegos. Dialogaron acerca del nuevo vademécum y las acciones conjuntas a concretar.
Con la finalidad de conocer detalles acerca de la implementación del nuevo vademécum de la Caja de Servicios Sociales, integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes se acercaron a la sede central de la Caja de Servicios Sociales. En el lugar, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, quien les explicó detalles acerca del nuevo listado de medicamentos que dio a conocer recientemente la obra social.
“Explicamos a las autoridades de la Asociación, bien el tema del vademécum para que ellos tramitan a los afiliados. Fue una reunión bastante grata. Ellos entendieron la necesidad de la implementación del vademécum sobre todo para tener control sobre los medicamentos”, remarcó Pérez Soruco.
En la reunión el funcionario les informó que los pacientes o los afiliados con patologías complejas, tales como problemas oncológicos, transplantes, entre otras, tienen garantizados los medicamentos y las drogas que les corresponde, siempre que estén empadronados.
Hoy se conoció que la Caja de Previsión Social imprimió en los recibos de haberes de los jubilados una leyenda recordando la necesidad de reempadronamiento en la obra social. Una medida que se enmarca en la política de revisión del suministro de medicamentos a sus afiliados.
Luego de conocerse la medida de suprimir del vademecum más de 6 mil medicamentos a partir del 01 de julio. Una medida que provocó malestar entre los afiliados porque se enteraron en el mostrador de las farmacias del cambio de reglas.
También los vocales por los trabajadores Hugo Jeréz y Beatriz Constantino, rechazaron la decisión de Pérez Sorucco por considerar que no fue consensuada en el directorio que ellos integran.
"Entendieron perfectamente"
El presidente de la Caja de Servicios Sociales dijo que los referentes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, “entendieron perfectamente la necesidad y la importancia de que los afiliados con patologías complejas, patologías especiales, oncológicos, diabéticos, que tienen HIV o trasplantados, tienen que estar empadronados en la obra social para hacer un seguimiento de los pacientes, saber el consumo de los medicamentos, y además para garantizar los mismos”, destacó el funcionario.
Dijo que a la entidad les brindaron "toda la información necesaria para aclarar las dudas e interrogantes. Y aclaramos que todo esto es para establecer un control en este proceso donde históricamente no había ningún control, y no tenemos tasa de uso, ni estadísticas. Brindamos todos los detalles para que no haya ningún mal entendimiento”, aseguró.
Finalmente, comentó que acordaron trabajar de forma conjunta y mancomunada con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz de acá a futuro.