SANTA CRUZ.- A través de una carta documento Hugo Jeréz y Beatriz Constantino, pidieron una reunión para plantear que se dé marcha atrás con la medida de suprimir medicamentos que hasta el 1 de julio eran cubiertos por la obra social. Los vocales no acompañaron la medida que tomó unilateralmente el presidente del directorio.
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino enviaron una intimación al presidente de la obra social, Sergio Pérez Soruco para que convoque una reunión de Directorio extraordinaria para tratar el recorte en los medicamentos del vademécum, el cual no fue tratado ni avalado por el cuerpo.
Los vocales enviaron una carta documento al presidente de la Caja de Servicios Sociales, para qye convoque a una reunión extraordinaria de Directorio en el plazo de 24 horas, de acuerdo a las funciones de este cuerpo establecidas en el art. 14 inc. b) de la ley 3677.
Exigen de este modo, que "el recorte en el vademécum de medicamentos que fue adoptado de manera unilateral e inconsulta, sea tratado en el Directorio por parte de sus integrantes como marca la ley, y no por la presidencia", dice el texto de la CD.
Fundamentan que la medida, que está vigente desde el 1 de julio, "afecta a todos los afiliados de la provincia al momento de poder obtener sus medicamentos, y se profundiza para el tratamiento de quienes padecen graves patologías", afirman Jerez y Constantino.