SANTA CRUZ.- Es al sector de trabajadores activos. De este modo el gobierno de Claudio Vidal pudo cerrar el calendario de pagos que durante diciembre incluye sueldos y aguinaldo.

El próximo viernes 5 de enero de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2023 a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.

De este modo y luego de algunas dudas respeto de si la provincia podría reunir los fondos para cumplir con una de sus principales obligaciones, la administración de Claudio Vidal logró sortear el último mes del año particularmente exigente ya que también debió afrontar el pago de los aguinaldos.

El sábado, y tras una reunión de gabinete el gobernador, Claudio Vidal, había manifestado, "no hay plata, nos dejaron una provincia fundida", en alusión al estado en que encontró las arcas provinciales que administró Alicia Kirchner durante ocho años.

Si bien las cuentas provinciales atraviesas una situación de "incertidumbre", como afirmó Vidal, dado que todavía no culminan de obtener toda la información sobre las finanzas que dejó el gobierno de Alicia Kirchner, al igual que sucedió durante los dos mandatos de su predecesora, los ingresos por coparticipación federal continúan aumentando de acuerdo al nivel de inflación.

En diciembre la Provincia recibió $ 27.727.404 millones, contra $ 23.324.821 millones que habían ingresado en noviembre, esto es, un 18% más de fondos.