RÍO GALLEGOS.- Padres marcharon en Río Gallegos en reclamo al gobierno para que garantice el derecho a la Educación, ante los reiterados paros de los maestros por mejores salarios. También hubo movilizaciones en Caleta Olivia, El Calafate, entre otras localidades.

Organizada a través de las redes sociales, padres de estudiantes de escuelas de Río Gallegos realizaron una nutrida protesta en el mástil central de la ciudad para reclamarle al gobierno que garantice el derecho a la Educación de sus hijos quienes en lo que va del ciclo lectivo ya perdieron la mitad de los días de clases que establece el calendario.

Padres de El Calafate también se movilizaron ayer. Ver aquí.

En los testimonios recogidos por el sitio Infomedia24, los padres coincidieron en considerar justo el reclamo de los docentes nucleados en la ADOSAC que durante la última semana realizó un paro de cuatro días en rechazo al aumento otorgado por el gobierno a través de un Decreto provincial.

Los padres también reclaman por mejores condiciones edilicias y mantenimiento de las escuelas.

VIDEO y entrevistas: Juan Carlos Silva.

Con la leyenda "realidad mata relato", maestros mostraban sus recibos de sueldos donde se lee que un docente con 17 años de antigüedad percibió en marzo 120 mil pesos de salario.

Es en respuesta a los dichos de la gobernadora, Alicia Kirchner, quien hace unos días afirmó que los docentes de Santa Cruz cobraban "los mejores sueldos del país".

El aumento último aumento decretado por el gobierno, fue de 9.9% en enero, y en los meses sucesivos lo que determine el índice de inflación medido por el INDEC. Este incremento había sido rechazado por ADOSAC que solicitó una mejora de acuerdo a la canasta básica general que mide el nivel de pobreza, que en febrero fue de 177 mil pesos.