SANTA CRUZ.- La diputada Nadia Ricci expresó que un signo de madurez del gobierno sería atender las demandas salariales de los docentes cuyos sueldos hoy están por debajo de la línea de la pobreza. Fue a raíz de los dichos de la mandataria que pidió "madurez" a la ADOSAC que lleva adelante medidas de fuerza en rechazo al aumento de sueldos que el gobierno dispuso por decreto ante la falta de acuerdo en paritarias.

La Diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci salió al cruce de las declaraciones de la Gobernadora, Alicia Kirchner, quien durante la inauguración del edificio remodelado del Consejo de Educación, pidió "madurez" al gremio ADOSAC que ese día concretaba un paro de 48 horas en reclamo de mejores salarios.

"Los que cerraron las escuelas dos años ahora piden madurez a los docentes y padres que reclaman, esto es inaudito", remarcó la legisladora. 

La gobernadora había manifestado: «hoy tengo mucho dolor, cuando inaugurando este edificio, tengo chicos que no pueden ir a la escuela», y pidió a los docentes cesar con la medida de fuerza. También afirmó en su discurso que los maestros de Santa Cruz "tienen los salarios más altos del país".

«Señora gobernadora, por si no lo sabía: en cada una de las paritarias advertimos que con solo la cláusula gatillo la propuesta era insuficiente, que era necesario una recomposición que compensara los 5 años de retraso salarial generados en su propia gestión», fue la respuesta de ADOSAC a través de un documento difundido durante el fin de semana.

Para la diputada Ricci, al gobierno le falta madurez para encarar políticas educativas.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales Ricci escribió, ¿"madurez piden quienes cerraron las escuelas dos años en la cuarentena eterna?. Madurez tuvieron los docentes que se pusieron el sistema educativo al hombro con recursos propios, recuerda Alicia?", se preguntó la legisladora, quien respondió: "madurez es sacarlos de la pobreza y eso, depende de ustedes".

Más adelante la diputada, de profesión docente, señaló, "tenemos escuelas con grandes carencias, que no tienen servicios o tienen problemas de calefacción y falta de insumos. Pero el Gobierno culpa a los docentes y dice que politizan una situación y que sus reclamos salariales no son justos."

Ricci agregó que "la situación del sistema educativo, su colapso y malos resultados, sus carencias y falta de políticas son responsabilidad solamente de las autoridades provinciales que no priorizan la educación ni destinan los fondos necesarios al sistema escolar."

Por último pidió al gobierno, "madurez para hacer cambios en el sistema educativo y poner en marcha reformas claras que prioricen la educación y generen oportunidades para los jóvenes en la provincia."