SANTA CRUZ.- El gremio docente aceptó la última propuesta del Ejecutivo pero condicionada a que la cláusula gatillo se aplique en forma permanente y no solo por tres meses como propuso el gobierno. Otras condiciones son la devolución de los días caídos, y el compromiso del gobierno de que no volverá a descontar salarios por ejercer el derecho de huelga.

También repudió la multa de $ 32 millones que le impuso el gobierno al gremio por realizar medidas de fuerza en reclamo de salarios. El sindicato facultó a la comisión directiva a resolver un paro de 72 horas en caso de no recibir respuestas.

Son algunas de las decisiones que tomó la ADOSAC reunida en congreso provincial, en el que también se rechazó el operativo aprender aplicado en las Instituciones Educativas de la Provincia.

Fuera de los temas de discusión con el gobierno en paritarias, el gremio docente votó por unanimidad repudiar el proyecto del Diputado Evaristo Ruiz que busca prohibir la aplicación de la Ley  de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de toda la Provincia.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/10/24082213/Congreso-Extraordinario-2310-2022-1.docx"]