SANTA CRUZ.- El diputado Evaristo Ruiz quiere erradicar la educación sexual de las escuelas, y con este propósito presentó un proyecto en el que califica de "castración mental" la enseñanza ESI la que según su óptica promueve el control de la natalidad. El legislador radical integra el bloque Juntos por el Cambio, y el proyecto lo presentó en soledad.

Con argumentos reaccionarios que hablan de "castración mental" de los adolescentes, y preguntándose cuando el niño dejó de ser "un ser humano que no ha completado su desarrollo físico, intelectual y emocional?", el diputado radical Evaristo Ruiz presentó un proyecto para erradicar de las escuelas la Enseñanza Sexual Integral.

El proyecto de Ruiz propone modificar el artículo 1° de la ley 3305 de Educación pública provincial y eliminar la incorporación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establecido por la ley 26.150.

Desde su óptica la ESI busca promover el “control de la natalidad”, y la “castración sistemática de adolescentes”.

Vinculó la promoción de mensajes oficiales sobre educación sexual, con "las intervenciones quirúrgicas como la vasectomía y la ligadura de trompas, que cancelan la función reproductiva del ser humano", argumentó.

Sostuvo que desde el Ministerio de Educación "se trata de subvertir el vínculo padres-hijos y prácticamente negar la niñez", y citó el documento “Propuestas para abordar los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios)”, donde se explica a los docentes que, “durante mucho tiempo, los niños, las niñas y los jóvenes fueron pensados desde una mirada tutelar; es decir, como personas que aún no habían completado el desarrollo de las capacidades intelectuales y emocionales necesarias para discernir correctamente y que, por lo tanto, requerían de la presencia tutelar de un adulto/a para que los/as guiara, los/as protegiera del entorno e incluso de sí mismos”.

Y volvió a preguntar, ¿En qué momento esto dejó de ser así? ¿Desde cuándo el niño no es un ser humano que no ha completado su desarrollo físico, intelectual y emocional?".

El legislador consideró que "la cesación de la ESI es fundamental para frenar el avance de estas perversas políticas que la progresía kirchnerista pretende imponer”, ya que según su línea de razonamiento, "mediante la llamada Educación Sexual Integral, se canaliza el adoctrinamiento de las distintas variedades de políticas de “salud reproductiva” de la nefasta Agenda 2030 de la ONU, que no es otra que el control de natalidad por todas las vías, empezando por el aborto libre, siguiendo ahora por la castración sistemática de adolescentes”.

También criticó las políticas que en el mismo campo ejercen otros países de la región y de Europa.

Mencionó que "Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez de Chile -otro país que es campo de ensayo de estas políticas-, también negó la infancia, al decir, en enero pasado, que “los niños, niñas y adolescentes no deben seguir siendo mirados como meros objetos de protección, sino como las personas que son, tan dignas e iguales que los adultos”, afirmó Ruiz.

Añadió que también en España, la ministra de la Igualdad de ese país, Irene Montero, "protagonizó un escándalo al declarar ante la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el miércoles 21 de septiembre que “los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien quieran, si hay consentimiento”, en este punto el Diputado Ruiz, enfatizó: "Nunca se rectificó o retractó de estas declaraciones, tampoco fue desautorizada por el Gobierno español".

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/10/14112850/747-Proy.-Ley-CESACION-EDUCACION-SEXUAL-INTEGRAL-LEY-N%C2%B0-26.150-Ruiz-2.docx"]