EL CHALTÉN.- Este mediodía personal de PN Los Glaciares logró extinguir el incendio de pastizales que se había detectado más temprano a 8 km de El Chaltén en sentido hacia El Calafate, a la vera izquierda a pocos metros de la ruta Provincial N° 41 y antes del ingreso a Bahía Túnel .

Se desconocen las causas del incendio que no tuvo mayores consecuencias a raíz de la rápida actuación de los brigadistas de Parques, que actuaron con la colaboración de personal del Consejo Agrario.

El siniestro había sido reportado a Winfo Santa Cruz por un viajante que tomó registro fotográfico del fuego.

Hace tres semanas se produjo un incendio forestal en el sector denominado Bahía Témpanos en cercanías del Glaciar Viedma, el que afectó el bosque alto, matorral y pastizales, y demandó cinco días de intenso trabajo de brigadistas y la llegada de un avión hidrante para poder extinguirlo.

La causa de aquel siniestro fue atribuida por las autoridades, al descuido de algún visitante que encendió una fogata que quedó sin apagarse completamente.

Advertencia

La sucesión de incendios en la zona del PN Los Glaciares, motivó que Personal de Parques, le Comisión de Auxilio, el Centro Andino, la Asociación de guías y el Aeroclub de El Chatén, emitiera un duro diagnóstico de la situación que vive El Chaltén, con una grave advertencia: de continuar incrementándose los accidentes y las emergencias, no cuentan ni con personal ni con logística suficiente para enfrentarlos. Argumentan que la causa de este cuadro es producto de la falta de inversión.