EL CALAFATE.- Bomberos inspeccionarán las estructuras e instalaciones de los edificios escolares. Una medida similar se adoptó anoche para las comunidades de la cuenca carbornífera epicentro del temblor.

El Consejo Provincial de Educación informó que debido a los movimientos sísmicos producidos anoche en la región se suspenden las actividades durante el turno mañana del martes 13 de mayo en todas las instituciones educativas de la localidad de El Calafate,

Bomberos inspeccionarán las estructuras de los edificios y el estado de las instalaciones de servicios en todas las escuelas.

Si bien el sismo de una magnitud de 5.2 que se produjo anoche a las 21:47 horas, tuvo epicentro en Río Turbio, en El Calafate el temblor se sintió de manera significativa según los testimonios de vecinos.

Una medida similar se adoptó para las comunidades de la cuenca carbornífera, donde hoy no habrá clases en ninguno de los turnos. Allí anoche también de manera preventiva evacuaron el yacimiento de carbón donde hoy no habrá actividades para que Bomberos revise el estado de las instalaciones de galerías y frentes.

Recomiendan a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se brindarán actualizaciones sobre la situación.