CALETA OLIVIA.- Se trata de los desechos de medicamentos y productos farmacéuticos para la salud humana y animal, calificados como Y3. Las tareas se iniciaron en el hospital Zonal de Caleta Olivia. Según informó el ministerio de Salud la gestión de los residuos clínicos es un déficit de los últimos 8 años.
La ministra de Salud y Ambiente, Dra. Analia Costantini rubricó un convenio con la empresa Copesa S.A. para activar el traslado y tratamiento de los residuos Y3 (desechos clínicos) en todos los hospitales santacruceños.
Las tareas iniciaron en el Hospital Zonal Caleta Olivia, "lo que representa un avance en materia ambiental y cuidado de los espacios, como así también la descompresión de espacios que durante los últimos ocho años fueron ocupados por residuos", informó la cartera de Salud provincial.
La firma COPESA puso en funcionamiento en Caleta Olivia en marzo de este año, la primera planta procesadora de Caucho en la provincia, que producirá baldosas para espacios públicos como plazas y veredas. De la inauguración participó el gobernador, Claudio Vidal.
Antecedentes de COPESA.
Se trata de una firma fundada en 1990 para prestar servicios en la actividad petrolera, actualmente tiene domicilio en Caleta Olivia y a la vez cuenta con bases en distintas provincias de la Patagonia y en la provincia de Mendoza.
Actualmente amplió su capacidad y presta servicios en otros rubros como el portuario, la actividad minera, la construcción y obras industriales y civiles.
Copesa cuenta con una planta de tratamiento de residuos peligrosos, realiza transportes de residuos petroleros, ofrece servicios de grúa, hidro grúa elevadores, movimiento de suelos, entre otros.