SANTA CRUZ.- Así lo resolvió la asamblea provincial del gremio, que también rechazó la multa impuesta al gremio por realizar medidas de fuerza durante la conciliación obligatoria.
Adosac encara la cuarta semana consecutiva con medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial que equipare el costo de la canasta básica total, y la aplicación de la cláusula gatillo que incremente los sueldos en el mismo porcentaje de la inflación mensual medida por el INDEC.
El paro por 48 hs. se resolvió para los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre. Cabe consignar que el lunes es feriado por el día de la Soberanía Nacional que se conmemora el 20 de este mes, que recuerda ese día de 1845 cuando las tropas argentinas rechazaron la invasión anglo-francesa en la Batalla de La Vuelta de Obligado.
Los asambleístas repudiaron "el accionar arbitrario y disciplinador hacia nuestro sindicato por parte del gobierno de la provincia ante un reclamo
legítimo por recomposición salarial y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores", manifiestan.
Con este argumento, rechazan la aplicación de la multa al sindicato por realizar medidas de fuerza en medio de una conciliación obligatoria, "por ser contraria a todo derecho. Hecho inédito por la magnitud y totalmente persecutoria de expedientes de la gestión del gobierno anterior y continúa con la actual patronal", señalan.
Rechazo al plan de recuperación de clases
Asimismo el Congreso de ADOSAC votó, "Repudiar las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, que establece la obligatoriedad de recuperar los días de clases perdidos", se lee en la resolución emanada del Congreso.
EL jueves último, los ministros de Educación de todo el país ratificaron el compromiso de cumplir con 190 días de clase y, en caso de no poder concretarlo, la medida de compensación obligatoria es la recuperación efectiva del tiempo de clase. El texto aprobado por el CFE no estable la modalidad para la recuperación de los días, no hace mención a los días de paro gremial.