EL CHALTÉN.- El proyecto depende de la autorización de Parques Nacionales para la ocupación de tierras de esa jurisdicción y así ampliar el ejido. El gobernador Vidal se reunió en julio con autoridades nacionales quienes en principio dieron el visto bueno para que Parques autorice la urbanización de tierras dentro de sus límites. La propuesta busca paliar la acuciante crisis habitacional que atraviesa la localidad y que se acrecentó en los últimos años.
Convocada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico de la provincia y con la participación del intendente, Néstor Ticó, se realizó en Casa de Gobierno una reunión de trabajo para abordar como tema excluyente la urbanización de la localidad cuyo ejido hoy se encuentra colapsado al punto de carecer de tierras fiscales para la localización de viviendas familiares.
El proyecto depende de la autorización de Parques Nacionales para la ocupación de tierras de esa jurisdicción y así ampliar el ejido.
Durante una reunión con el Secretario de Interior, Lisandro Catalán, Vidal obtuvo "el compromiso del gobierno nacional, para iniciar el desarrollo de la ampliación del ejido urbano en El Chaltén, tras la cesión de tierras que realizó un propietario privado", informó la oficina de Prensa del gobierno provincial. Se trata de 200 ha que contribuirían a paliar en gran medida la demanda de tierras para viviendas.
La urgencia de llevar a cabo esta urbanización radica además en la necesidad de mejorar la infraestructura local para dotar de calidad de vida a sus habitantes, y para atender el creciente flujo turístico en la localidad reconocida por sus impresionantes paisajes naturales.