SANTA CRUZ.- Se trata de Pablo Gordillo Arriagada, quien reemplazará al ingeniero Thierry Decoud cesanteado hace dos semanas a raíz de una denuncia por supuesto pedido de coimas por parte de intermediarios a empresarios israelíes que gestionaban una compra de carbón de la mina. 

A través de un parte de prensa el gobierno informó que el nuevo funcionario fue propuesto por el gobernador, Carlos Vidal, y su designación aceptada y ya formalizada con la firma del presidente, Javier Milei. 

“Es una oportunidad para salvar a YCRT”, expresó el mandatario en relación al nombramiento de Gordillo Arriagada, quien  según la información oficial integra el equipo de confianza del gobernador y tiene una amplia formación en Energía y Sostenibilidad. 

Respecto de su formación profesional, es abogado y tiene posgrados en derecho en materia de hidrocarburos, energía y sostenibilidad; diplomatura en en gestión y tecnologías para el desarrollo convencional y no convencional de hidrocarburos y un Posgrado Internacional en Derecho de la Seguridad Pública. Entre otras formaciones académicas y experiencias técnicas.

Fue vocal en el Directorio del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz entre 2019 y 2024; y hasta hoy como Gerente General de Administración de Servicios Públicos S.E.

Una designación precedida de un escándalo que le suma responsabilidades al gobernador

Pablo Gordillo Arriagada, reemplazará al ingeniero Thierry Decoud cesanteado hace dos semanas a raíz de una denuncia por supuesto pedido de coimas por parte de intermediarios a empresarios israelíes que gestionaban una compra de carbón de la mina.

En este contexto el gobierno provincial asume la responsabilidad de conducir los destinos de una empresa que arrastra un déficit histórico y que depende del subsidio del presupuesto nacional para subsistir.