EL CALAFATE.- Es en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, vigente en Santa Cruz. Se realizarán trabajos de reparación en toda la estructura del edificio al que concurren treinta alumnos. En marzo del año pasado las clases se suspendieron por falta de agua que Servicios Públicos provee a través de una cisterna.

Hoy el gobernador, Claudio Vidal, rubricó el convenio con la empresa CGC, para reparar la escuela rural “Las Vegas”.

Como ya es habitual el mandatario usó sus redes sociales para realizar el anuncio. CGC,del grupo Eurnekián, es la firma que tiene a su cargo las tareas de exploración del primer pozo de petróleo no convencional en la meseta de Palermo Aike.

El establecimiento, ubicado a 90 kilómetros de la capital provincial está apadrinado por el Consejo Agrario provincial, y fue creado el 2 de junio de 1966. Actualmente concurren más de treinta alumnos en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Claudio Vidal agradeció “a la empresa CGC por colaborar con este convenio” y reconoció el valor de “aportar a la educación, entendiendo que la educación es la base de la sociedad”.

Los padres de alumnos que concurren a la escuela se habían manifestado el año pasado para pedir por el agua y el mantenimiento edilicio.

El agua que provee Servicios Públicos, para los padres, "no es confiable, no sabemos si es potable", señalaron en marzo del año pasado cuando la escuela se vio obligada a suspender las clases por falta de agua.

Afecta "principalmente la higiene de los chicos, de los docentes, sobre todo porque con el coronavirus tienen que higienizarse todo el tiempo. Por eso decimos que la falta de agua afecta directamente a la salud de todos", afirmaban en marzo de 2023.

El gobierno provincial ordenó obras de mantenimiento y refacción de escuelas en todo el territorio provincial, con el objetivo de llegar al 29 de febrero, día del comienzo del ciclo lectivo, con todos los establecimientos abiertos.