EL CHALTÉN.- Luego que se difundiera el estado del camino que lleva al Lago del Desierto que obligó a suspender la transitabilidad, Vialidad envió maquinarias al lugar y con la colaboración del municipio se iniciaron las tareas de acondicionamiento de la traza afectada por el agua.

El comunicado emitido esta noche da cuenta que "tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación".

El organismo informó que la inestabilidad del terreno para el tránsito de vehículos se produjo por efecto de la creciente del caudal del río Eléctrico, que aumentó por el deshielo producido por las altas temperaturas.

El corte del tránsito por ese tramo de la Ruta 41 fue dispuesto anoche y hoy se envío el equipamiento y la maquinaria necesarias para poner la ruta en condiciones y poder restablecer el tránsito con normalidad.

El camión de la municipalidad en plena faena hoy.

El incidente complicó la actividad en la zona, sobre todo la actividad turística ya que impidió durante el día de hoy el flujo de visitantes a diferentes puntos de la región.

Si bien en las últimas horas, se habilitó un tramo de la ruta, las labores continuarán hasta finalizar los trabajos y que la misma vuelva a ser transitable en su totalidad.