RÍO GALLEGOS.- El jefe comunal había asegurado que la provincia debía repartir más fondos a los municipios, ya que por la suba del dólar la provincia recaudaría el doble de dinero por las regalías que cobra en esa moneda. Vidal señaló que con fondos del IDUV el municipio de Río Gallegos había cancelado el valor total de obras cuya construcción no superaban el 25%. Dijo que la próxima semana presentará los resultados de una auditoría donde constan estas irregularidades que denunciará en la justicia.

"Yo a un ladrón no le voy a dar plata", fue la lacónica respuesta del gobernador, Claudio Vidal, al reclamo del intendente, Pablo Grasso, para que la provincia reparta más fondos a los municipios. Adelantó que denunciará ente la justicia provincial al intendente, y expresidente del IDUV, por el pago de obras inconclusas. "Si la justicia provincial no actúa, pediré ayuda nacional", afirmó Vidal, por tratarse de fondos de obras publicas financiadas por Nación.

Video gentileza: Infomedia 24.

Los dichos del intendente Grasso que provocaron la respuesta de Vidal

"Tenemos un Estado que va a tener el doble de ingresos, porque un dólar a 380 pasarlo a 800 es regalías, entonces automáticamente las regalías aumentan más del doble, entonces hay plata en la provincia de Santa Cruz. Nosotros queremos que la plata sea distribuida de otra forma", expresó Grasso ante la multisectorial que convocó en el Teatro Municipal .