RÍO GALLEGOS.- El veto no hace mención al proyecto municipal de instalar una estación de servicio en el predio reservado para construir una plaza en memoria de los soldados fallecidos en el Ara General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Sin embargo provocó malestar entre los Veteranos de Guerra, y los vecinos del Barrio 2 de Abril quienes ya emplazaron en el lugar una placa en memoria de los soldados. El Concejo Deliberante deberá tratarlo el jueves, y podrá aprobar o rechazar el veto, en este caso necesita cinco votos de los siete. ¿Quiénes son los ediles que tienen en sus manos el voto para derribar el veto?
El intendente Pablo Grasso firmó el 27 de septiembre el veto a la Ordenanza 9415 del 07 de septiembre, que derogó la Ordenanza 9967, que desafectaba 4805 Mts2 de la manzana donde se encuentra el predio que los Veteranos de Guerra poseen en de avenida Gregores y Crucero Belgrano, y que está destinado a la construcción de una plaza en memoria de los soldados muertos en el hundimiento del Ara General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.
El motivo de esa desafectación es destinar las tierras "para ser destinada a "comercio, industria o equipamiento comunitario".
El veto no hace mención al proyecto municipal de instalar en el lugar una estación de servicios, como reconoció el intendente Grasso durante una entrevista con Infomedia 24.
Sin embargo provocó malestar entre los Veteranos de Guerra, y los vecinos del Barrio 2 de Abril, quienes ya emplazaron en el lugar una placa en memoria de los soldados.
En los fundamentos el intendente Grasso señala que el predio estaba baldío, acumulando desechos, y "contaminado la ciudad", se lee en el veto.
Añade que en el lugar ya están trabajando en la instalación de un proyecto comunitario cultural, para darle relevancia al suceso del Ara General Belgrano.
El veto del Ejecutivo Municipal deberá ser tratado ahora en el Concejo Deliberante que sesiona este jueves. Los concejales pueden aprobar o rechazar el veto aunque para que esto último suceda se debe contar con los votos de la mayoría especial del cuerpo, es decir cinco.
¿Quiénes son los concejales que tienen en sus manos la decisión final?
Se descuenta que los cuatro concejales que votaron en contra de la estación de servicios van a repetir su decisión, ellos son, Wilson Flores, Leo Roquel, Pedro Muñoz y Daniela D´Amico, por lo tanto falta un voto más para que se apruebe el rechazo al veto.
En este caso definirán los concejales, Paola Costa, Leonardo Fhur, y Julio Aravena.