EL CHALTÉN.- La Provincia entregó equipamiento para extinguir fuego destinado a la pista del aeródromo local, que de este modo refuerza el sistema de seguridad para las operaciones de vuelos tanto humanitarios como aerocomerciales.

Se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B, los cuales tienen la capacidad requerida por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el tipo de aeródromo que se busca habilitar.

El Aeroclub de El Chaltén viene trabajando desde hace varios años en la concreción del Aeródromo Público, y lo presentan como un beneficio para la región, tanto como una nueva puerta al turismo como por la posibilidad de que operen en esta pista aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y aviones de Traslado Sanitario.

Hace tres semanas se realizó la primera operación turística comercial en El Chaltén, con el arribo de dos vuelos charter con pasajeros francocanadienses.

El presidente del aeroclub, Leonardo Wozniak, recalcó la importancia estratégica del futuro aeródromo público, y agradeció los equipos recibidos. En tanto Eduardo Marino, tesorero de la asociación, afirmó: “es importante avanzar con las obras, el cerco operativo que necesita la pista es fundamental para dar seguridad a todas las operaciones”.

Durante la recorrida a la sede la Ministra Silvina Córdoba tuvo la oportunidad de conocer y subirse al Simulador de Vuelo, y toda la comitiva pudo compartir un video institucional del aeroclub donde se aprecia la belleza de la región para sobrevolarla y las características de la actual pista de El Chaltén, hoy administrada por esta asociación sin fines de lucro.

Miembros de la Comisión Directiva de la asociación recibieron el equipamiento entregado por la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, quien viajó a la localidad junto al secretario de Turismo, Pablo Godoy, y el subsecretario de Transporte Rolando D`avena . El intendente de El Chaltén, Néstor Tico y la Secretaria de Turismo local, Natalia Trejo también participaron del acto.