EL CHALTÉN.- Dos vuelos charteados por turistas francocanadienses arribaron hoy a esta localidad, en lo que fue la primera operación turística comercial en la pista del Aeroclub Walter D´Anna. Dos aviones, un Gran Caravan Turbohélice y un Piper Navajo bimotor.

Desde el aeroclub manifestaron que el contingente de turistas franco canadienses, fue recibido por operadores turísticos locales.

Explicaron que con este tipo de operaciones, "la pista se va transformando en una nueva puerta de acceso al turismo para El Chaltén", y añadieron que "ya hay vuelos confirmados para la semana que viene, con lo cual esta nueva vía de acceso se va consolidando como un nuevo servicio para El Chaltén y toda la región".

Dos aviones, un Gran Caravan Turbohélice y un Piper Navajo bimotor.

Durante varios días personal y equipos de Vialidad Provincial, en conjunto con socios del aeroclub, estuvieron trabajando en el mantenimiento de la pista para dar inicio a las operaciones de la temporada.

El aeroclub Walter D´Anna acaba de cumplir 18 años. Fundado el 12 de octubre de 2004 para impulsar la aviación civil y la infraestructura aeronáutica en la región, el Aeroclub continúa realizando acciones solidarias para con las comunidades de Santa Cruz.

No obstante la posibilidad de recibir vuelos con visitantes amplía la oferta turística cuya actividad es el motor de la economía local.