EL CHALTÉN.- El bloque de concejales de Encuentro Vecinal denuncia que el municipio dificulta el acceso a la información pública. Señalan que en la última sesión el bloque oficialista presentó un proyecto similar al presentado por EV, "como una estrategia para aletargar la solución de este conflicto". Desde la oposición quieren conocer el movimiento de fondos del municipio, la planta de empleados y lo que se abona en salarios.

Cantidad de empleados municipales discriminados por categorías y jerarquías; los libros de Banco desde enero a julio inclusive; informe de estado de los Plazos Fijos, y cuál es la masa salarial a julio 2020, son entre otros los puntos sobre los cuales el bloque Encuentro Vecinal pide que se informe a la población.

Denuncian que en la última sesión el oficialismo presentó un proyecto de acceso a la información, que luego no aprobó, "fue una maniobra para aletargar el conflitcto", aseguran desde Encuentro Vecinal

Desde Encuentro Vecinal, denuncian que el oficialismo pone trabas al acceso a la información pública, y no da a conocer los datos del movimiento de fondos, planta de empleados, salarios, entre otros puntos.

Señalan que durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque Frente de Todos ingresó un proyecto de resolución que luego decidió no aprobarlo. "Queda expuesta así una maniobra de demorar el acceso a la información", aseguran desde Encuentro Vecinal.

"Fuimos un paso más allá y propusimos tratamientos sobre tablas para lograr un avance y poder acceder rápidamente a la información solicitada", afirman desde EV, pero el bloque FDT no acompañó la votación inmediata de su propio Proyecto por lo cual el mismo pasó a Comisión Legislativa.

"Entendemos entonces que este Proyecto no fue presentado en defensa del acceso a la información pública, sino como una estrategia para aletargar la solución de este conflicto", afirman.