RIO GALLEGOS.- La Pastoral Migratoria Diocesana que depende del Obispado de Río Gallegos no interrumpió su trabajo por la cuarentena, mantienen la atención de consultas vía virtual por sus redes sociales y también se dedican a asistir en forma conjunta con Cáritas a las familias migrantes en situación acuciante generada por la cuarentena.

Rosita Díaz referente de la Pastoral Migratoria explica que la asistencia social se ha incrementado con el aislamiento dado que la mayoría de los casos se trata de personas que trabajan en el circuito de la economía informal y ahora se ven obligadas a permanecer en sus hogares.

En una entrevista con Winfo Santa Cruz, Díaz se explaya sobre las nuevas migraciones que recibe la provincia, en especial desde Venezuela donde afirma que llegan profesionales de diversas áreas para quienes revalidar sus títulos universitarios suele convertirse en una misión imposible, y encuentran en diferentes trabajos informales y muchas veces mal pagos, su supervivencia.

En esta entrevista Díaz destaca la riqueza humana que trae cada migrante, su cultura, su conocimiento, su experiencia y su aporte para crecer en una comunidad más diversa. El video se puede ver aquí:👇🏻👇🏻👇🏻📹o en el canal de

Entrevista a Rosita Díaz, Pastoral Migratoria Diocesana