EL CALAFATE.- Micaela Tittarelli es una joven emprendedora que junto a su familia lleva adelante "El Destilador", un emprendimiento que reúne los conocimientos de sus padres y los saberes que ella va adquiriendo mientras cursa ingeniería en Recursos Naturales en la UNPA. En los últimos días como parte del espíritu colaborativo de la empresa decidieron regalar aceites de lavanda a todas aquellas personas de tercera edad y bajos recursos que los necesiten para hacer frente a diferencias dolencias.

El Destilador es un emprendimiento dedicado a destilar plantas con propiedades medicinales y producir aceites y cremas. Fueron haciendo pruebas en el camino y mejorando el método del destilado para obtener los aceites, pero también tienen como norte compartir conocimientos a través de talleres, y promover la economía solidaria

"Tenemos una mirada que esto sea cíclico, que podamos cosechar, recolectar y destilar lo que plantamos, si nos ponemos a destilar paramelas u otras plantas autóctonas sin realizar previamente un cultivo de esas plantas, estaríamos deforestando, y eso es lo que no queremos hacer, no queremos deforestar, no queremos sacar lo autóctono del lugar", comenta convencida Micaela, mientras sigue adelante con la destilación y cursa a través de videoconferencia sus clases en la Universidad.

Entrevista con Micaela Titarelli de "El Destialdor"

Daniel Tittarelli su padre se inició en el mundo de los destilados hace más de una década pero recién ahora empezaron a buscarle la vuelta comercial. Quizás lo mas innovador del emprendimiento es el espíritu colaborativo con el que comparten sus conocimientos en cada taller que dictan . Por ahora destilan lavandas, ciprés y eucaliptos. Entrá aquí y conocé la historia del emprendimiento.