EL CHALTÉN.- Javier Maceira gerencia el hostel Rancho Grande, y pasó por estos días una experiencia inédita: la de convertir el hotel en un lugar de aislamiento para los pasajeros argentinos y extranjeros que debían cumplir allí la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional a través del Decreto 260/20, luego de la declaración de la pandemia nacional.

Entre pasajeros y empleados llegaron a ser 100 personas, algunos pasajeros obtuvieron el permiso de regresar a su país luego que se declarara la cuarentena municipal, pero así y todo durante dos semanas, turistas y empleados convivieron en Rancho Grande, aislados, sin poder salir y entreteniéndose como pudieron.

"Eramos empleados y turistas compartiendo una situación completamente nueva y fuimos ensayando de acuerdo al correr de los días. Al principio un poco asustados, porque no sabíamos si el virus había entrado a la localidad, ya que hubo una gran cantidad de turistas extranjeros", recuerda hoy Javier Maceira en diálogo con Winfo Santa Cruz.

Entrevista con Javier Maceira del hostel Rancho Grande

Y agrega, "con el correr de los día nos fuimos poniendo más tranquilos, teníamos horarios y turnos de comida, para comer. Con el correr de los días nos relajamos un poco, porque estábamos todos juntos y fuimos organizando algunas actividades para pasarlo mejor", y detalla como cada uno fue sacando un poco su propio talento, desde un profesor de hip-hop hasta otros que se animaron a enseñar origami o clases de yoga.

Aún hay 16 turistas alojados en Rancho Grande y 23 empleados. Pero tras pasar la cuarentena sin síntomas, -todos fueron controlados desde el Puesto Sanitario- Maceira compartió un emotivo mensaje en las redes sociales para agradecer al equipo del hostel y para comunicar que estaban todos sanos.

"Eramos visualizados como el lugar donde estaba la mayor cantidad de turistas, pero también éramos la casa del coronavirus. Mucha gente festejó porque también fue como declarar al Chaltén sin virus. Hubo una felicidad de todos, de sentirnos un poco mas a salvo", cuenta Maceira. Mirá acá la entrevista completa en el canal de hentai xnxx Phim sex Samsung Galaxy S23 Vs Samsung Galaxy S23 Specs save tiktok Hentai haven xnxx jav