EL CALAFATE.- "Si podes respirar, podes hacer yoga", afirma Mariana Larroquet instructora de yoga de Ashtanga Calafate Yoga Sale y anima a todos a iniciarse en la práctica del yoga, y aclara que no hay edad ni impedimentos para hacer yoga.

Instructora Mariana Larroquet

"El yoga es una herramienta que nos ayuda a aquietar la mente, y para eso trabajamos con el desarrollo de la atención. ¿Por qué? Porque el yoga dice que lo que somos en esencia (espíritu o Purusha), está tapado por nuestras emociones, pensamientos, sensaciones. Como el fondo de un lago que no puede percibirse si hay movimiento en su superficie. Cuando el viento se calma y las aguas se aquietan, recién ahí podemos percibir la profundidad del lago. Lo mismo en Yoga, cuando logramos aquietar nuestro cuerpo, mente y emociones, logramos percibir la profundidad de lo que somos: consciencia pura", explica la instructora.

Y amplía, "el yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de ser esclavos de nuestra mente y recuperamos libertad. La mente se convierte en una herramienta para la vida, y reconocemos que no somos la mente, ni el cuerpo ni nuestras emociones. La filosofía del Yoga nos enseña que somos algo mucho más profundo: somos paz, amor, bienaventuranza, luz, consciencia pura; esa es nuestra verdadera naturaleza.  El objetivo principal del yoga es el autoconocimiento".

En esta video-entrevista, Mariana da más detalles de la práctica e invita al workshop de Ashtanga Yoga a realizarse en los próximos días en El Calafate. 👇👇👇

Workshop Ashtanga Yoga con Santina Giardina-Chard 

El 31 enero/ 1 y 2 febrero próximo se realizará el segundo Workshop de Ashtanga con Santina Giardina-Chard en El Calafate. Uno de los talleres que brindará Santina en El Calafate, abordará la práctica de Ashtanga y sus modificaciones: ¿es posible practicar con una lesión o enfermedad, bajo condiciones de estrés o duda, sin afectar la integridad de la práctica? .

Santina Giardina-Chard
Santina

"El dolor, ya sea físico o emocional, es la motivación para aprender una alineación saludable, una mejor técnica, patrones de movimiento más eficientes y la comprensión del ser emocional. Si el modo en que te acercas a tu cuerpo físico te lleva a la lesión y el sufrimiento, esto generalmente indica que es tiempo de usar esa sensación como motivación para intentar un nuevo método de movimiento", explica Santina.

El taller de tres días incluye: tres prácticas Mysore de Ashtanga Yoga,
dos talleres temáticos: Ashtanga Yoga y sus modificaciones: cómo trabajar con lesiones y cómo prevenirlas. Backbendings con comodidad. Más información e inscripciones ➡️➡️➡️ ashtangacalafate@gmail.com