SANTA CRUZ.- El mandatario convocó al entendimiento entre los dirigentes y gobernantes, para trabajar juntos en atender las necesidades de la sociedad, "hay un 60% de pobreza en Santa Cruz", mencionó. Respondió a las críticas por la cancelación del préstamo tomado por Alicia Kirchner, "fuimos criticados por honrar nuestro compromiso, estamos haciendo lo que tenemos que hacer", afirmó.

El gobernador, Claudio Vidal, habló ayer en el recinto de la legislatura luego de seguir las instancias de la votación del proyecto del Ejecutivo de derogación de la ley de lemas: "Que este paso tan importante nos sirva para poder construir por lo menos, por lo menos en los temas que le hacen bien a la sociedad. Yo quiero que esto sirva para terminar un poquito con el egoísmo", expresó.

Apeló a la unidad entre los dirigentes y gobernantes para trabajar en conjunto, "mientras a nosotros nos cuesta entendernos, hay gente afuera que la está pasando mal, y esto no es de ahora, ese daño no fue ocasionado por los últimos seis meses de gestión. Quizás todos en algún punto de vista nos equivocamos, no? Y más que nada, los que trabajamos", reflexionó.

Honrar las deudas

En otro tramo de su breve alocución Vidal se refirió al reciente pago del total de la deuda de la provincia por el préstamo de 10 mil millones de pesos que contrajo Alicia Kirchner en agosto pasado tras la derrota de Unión por la Patria que le costó la gobernación.

"Fuimos cuestionados por honrar nuestro compromiso. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y de hecho este gobierno hay cosas que las tiene muy claras", sentenció el gobernador.

Sugirió, "aprender de los errores del pasado para no volver a equivocarnos. Yo pido disculpas, si alguien se siente ofendido por lo que estoy mencionando", aclaró. Entre los legisladores que seguían las palabras del gobernador se encontraban, Rocío García y Agostina Mora Doldán, dos exministras de Alicia Kircher, y el exgobernador, Daniel Peralta.

Nuevamente volvió a insistir en la necesidad de conciliar posturas entre el gobierno y la oposición, "seguramente cuesta ponernos de acuerdo. No todos pensamos iguales, pero si hay ganas de querer a nuestra provincia si realmente hay ganas de sacar esta provincia adelante", indicó.

El que gana gobierna

Sobre el final de su discurso Vidal habló de la responsabilidad de gobernar y del rol de la oposición.

"No importa quién la conduzca", expresó, "va a importar mucho si nos ponemos de acuerdo y lo hacemos por nuestro prójimo que hoy la están pasando mal, 60 por ciento de pobres en la provincia de Santa Cruz, creo que lo lógico sería trabajar para llevar respuestas inmediatas", precisó.

Por último pidió a la oposición, "ayuden, nosotros ganamos, nos toca conducir. La democracia dice que el que pierde acompaña. Si nos equivocamos, todos tienen nuestro número de teléfono todos pueden golpear la puerta de gobierno, es su casa. Lo podemos recibir a todos podemos escuchar hemos demostrado, que escuchamos, hemos demostrado que escuchamos", destacó, y concluyó: "Hay muchas cosas para hacer pensemos en los santacruceños".

Pasaje del discurso del gobernador en el recinto de la legislatura.