SANTA CRUZ.- Así lo manifestó luego de la reunión de los bloques con el ministro de Gobierno, para tratar el proyecto de Ley de Emergencia que impulsa el oficialismo. La norma incluye además darle herramientas al Estado para agilizar las compras de medicamentos, alimentos y elementos de infraestructura escolar. El gobierno aseguró que la emergencia no implicará aspectos laborales ni salariales, algo que fue confirmado por el diputado Muñoz.
El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se reunió con representantes de los tres bloques que componen la legislatura provincial, la diputada Iris Rasgido, presidenta de, Por Santa Cruz, Pedro Muñoz, del bloque unipersonal de la Coalición Cívica Ari, Lorena Ponce por el kirchnerista bloque Unión por la Patria cuyo presidente, Daniel Peralta, no asistió por razones de salud.
Uno de los puntos del proyecto busca hacer más efectivos los mecanismos del Estado, " para agilizar la operatividad, a la hora de comprar medicamentos, a la hora de comprar alimentos, a la hora de hablar de infraestructura escolar, lleva muchísimo tiempo, los precios son muy elevados, realmente hay cuestiones que tienen una necesidad que no puede esperar”, explicó el ministro Luxen.
Dijo que le propuso a los diputados, "que conformen una comisión de seguimiento para que sean una especie de órgano que supervise al Ministerio de Economía en el marco de la emergencia a la hora de comprar" cuando se haga efectiva la norma”, sostuvo.
Manifestó que “la recepción de todo el arco político de la provincia fue muy buena”, y aseguró que “esta emergencia no tiene absolutamente nada que ver ni con las paritarias, ni con las condiciones de trabajo, ni condiciones salariales, es una cuestión administrativa, en un contexto de país complicado que hace que el Estado no sea dinámico”.
Esto lo ratificó el diputado Pedro Muñoz, quien recordó su procedencia sindical, "ustedes saben de donde vengo, así que manifesté que cualquier cuestión que tenga implicancias laborales no iban a contar con mi acompañamiento", aseguró. (Ver video).
Muñoz se manifestó preocupado por el tema energético, y puntualmente ante el inminente aumento de las tarifas que impulsa el gobierno nacional, "que afectará a todos los vecinos", y destacó la importancia de que la provincia pueda presentar los amparos correspondientes, para ello necesitamos también la emergencia energética", afirmó.
Otro aspecto que destacó el legislador de la Coalición Cívica-ARI, es que el control de las compras del Estado lo ejerza la legislatura, y que la futura Ley de Emergencia tenga una vigencia acotada a tres meses.