SANTA CRUZ.- El gobernador mencionó que hay varias denuncias en curso por irregularidades detectadas durante la gestión de Alicia Kirchner, entre otras señaló la que se realizó en El Calafate por el faltante de patrimonio en la residencia oficial de gobernadores. Dijo que por este caso la exministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y responsable del inmueble durante ochos años deberá dar explicaciones ante la justicia.

Esta mañana desde su despacho, el gobernador, Claudio Vidal, realizó declaraciones a LU 85 TV CANAL9 con relación a las denuncias que ya están efectuadas contra funcionarios del gobierno anterior, y otras que están en curso.

"Claudia Martínez va a tener que dar muchas explicaciones ante la justicia, de eso me voy a encargar yo, que quede claro", aseveró el mandatario en referencia a la denuncia efectuada por el gobierno en El Calafate, por el faltante de parte del patrimonio de la residencia oficial que detectaron luego de una auditoría realizada la semana pasada.

Allí detectaron que faltaban televisores, sillones, cuadros, y vajillas entre otros elementos, y que la vivienda oficial había sido habitada por el hijo de una secretaria privada de Alicia Kirchner, cuando el uso del inmueble está destinado a los gobernadores.

Video Canal 9 - entrevista: Karina Taberne.