RÍO GALLEGOS.- Un nuevo episodio de violencia protagonizaron integrantes del gremio de la construcción que terminó con personas detenidas. Fue esta mañana y actuó un amplio dispositivo policial que controló la situación. Hubo tres detenidos uno de los cuales tenía pedidos de captura según la SSICOP.

Esta mañana se registraron incidentes en el predio del gremio de la UOCRA en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos. Dos facciones gremiales se enfrentaron en un intento por tomar posesión del lugar, hubo disturbios y según testigos desde un vehículo Volkswagen Gol de color gris, un hombre esgrimió un arma de fuego.

La policía montó un amplio operativo que incluyó a la Comisaría Séptima, Guardia Infantería y Departamento Operaciones, y la División Canes.

Simultáneamente, la Superintendencia de Bomberos actuó para extinguir focos de fuego en distintos sectores de la calle. Durante este operativo, el Superintendente Comisario Mayor Luis Bordón con oficiales jefes a su mando, identificó el vehículo mencionado, entre calles 56 y 39.

La policía informó que los detenidos son tres personas de 32, 30 y 39 años, uno de los cuales tenía pedidos de captura según la SSICOP.

Tomó intervención el juzgado de instrucción Nro Uno.

La policía informó que el operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad Pedro Pródromos y el Comisario Mayor Diego Agüero.