SANTA CRUZ.- El gobernador electo se manifestó preocupado por el estado en que recibirá la provincia luego de ocho años de gobierno de Alicia Kirchner, y mencionó la toma de dos préstamos cuyas condiciones desconoce porque el gobierno no le brindó información. Lamentó que la mandataria no vaya a asistir a su asunción y recordó que en diciembre de 2015 Daniel Peralta estuvo en la asunción de la actual gobernadora.

Vidal volvió a remarcar que su gobierno será transparente, y "ojalá que después de las auditorías y ante las presentaciones ante la justicia actúe como corresponde", dijo.  Destacó el diálogo con el gremio docente, y afirmó que trabajará para que el próximo año las clases comiencen normalmente en contraste con la actual gestión que en ocho años las clases se iniciaron con paros de maestros por falta de respuestas salariales. 

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, dialogó con la prensa luego de emitir su voto  en la mesa 850 de la Escuela Laboral "Domingo Savio" de Río Gallegos. La falta de información en la transición; el faltazo de Alicia Kirchner al cambio de gobierno, "esto habla de la falta de grandeza", señaló, y la transparencia en la gestión, fueron entre otros, los aspectos sobresalientes de las respuestas de Vidal. "En mi gobierno no se va a poder robar, 

Informe: Juan Carlos Silva - Infomedia 24.

>

Claudio Vidal reflexionó sobre la importancia de votar en “paz y libertad, respetando las instituciones y la decisión del pueblo” y marcó que “se viene un nuevo país, seguramente, en beneficio de la sociedad. Que no nos olviden desde nación, faltó una propuesta más amplia para la Patagonia. Es lamentable que no hayan venido a Santa Cruz“.

Respecto de la ausencia de la gobernadora Alicia Kirchner en el acto de traspaso de mando  indicó: “Creo que corresponde por respeto a las instituciones, si es una decisión tomada (la ausencia de Alicia) el pueblo verá que determinar” al ser consultado por el posible faltazo, también, del vicegobernador Eugenio Quiroga, sentenció “terminaría siendo una total falta de respeto, que la sociedad los cuestione, veamos qué pasa el 10 de diciembre”.

Difícil transición

Vidal reiteró que hay sectores, organismos y ministerios donde no se pudo avanzar con la transición y se deberá esperar a la asunción para iniciar los trabajos y las auditorías correspondientes a las cuentas de las diferentes carteras y sectores.

Expresó que se va a “trabajar con mucha transparencia” y que en su gobierno “no se va a poder robar”, y agregó que el perjuicio de las “malas administraciones construyeron el triste presente que tiene hoy Santa Cruz”.

Dijo sentirse preocupado por las últimas medidas del gobierno de Alicia Kirchner, "que se han tomado para con los trabajadores del Estado, durante muchos años este gobierno hizo pasar hambre al pueblo trabajador y ahora parece que se acuerdan”, explicando que “están poniendo palos en la rueda, pero el desafío es sacar esta provincia adelante y lo vamos a hacer”.