SANTA CRUZ.- Así justificó la gobernadora su ausencia en el acto de asunción de su sucesor Claudio Vidal el próximo 10 de diciembre. Dijo además que ese día asume el cargo en el senado de la Nación. También habló de la transición, "estamos trabajando muy bien", señaló.

Alicia Kirchner, explicó las causas por las cuales no estará en el acto institucional de asunción como gobernador de Claudio Vidal, quien ganó las elecciones y destronó al kirchnerimo del poder después de 32 años consecutivos al frente de los destinos de la provincia.

La mandataria hizo declaraciones a la prensa luego de emitir su voto esta mañana en la Escuela N°1, en el ballotage que define quién será el próximo presidente de los argentinos.

Alicia Kirchner asume en el senado el 10 de diciembre, cargo al que accedió luego de las elecciones de agosto cuando obtuvo el segundo lugar detrás del candidato del frente Por Santa Cruz, José María Carambia.

La mandataria también habló sobre la transición que es cuestionada por el gobierno entrante por la falta de información en las distintas áreas de gobierno, lo cual desmintió Alicia Kirchner, "estamos trabajando muy bien", señaló.