EL CALAFATE.- Así lo señaló el secretario general del gremio que acompañó la visita de Claudio Vidal a las represas. Según el dirigente el gobernador electo es la garantía de que se firmará la nueva adenda que da continuidad al proyecto hidroeléctrico que en los próximos días recibirá otra de las turbinas enviadas desde China.

Rubén Molina confirmó que están a la espera de la firma "de la adenda 12 que nos garantiza la continuidad de seis a ocho meses de las obras, pase lo que pase con el gobierno que entre", señaló en referencia al próximo presidente que se elegirá el 22 de octubre.

Molina dijo que "Vidal es un amigo" y que es "la primera vez que un gobernador se preocupa por esta obra", destacó el dirigente, quien se mostró convencido de que el gobernador electo cumplirá con su compromiso de apoyar el proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz, tal como manifestó el domingo durante su visita a la zona de La Barrancosa donde está emplazada la represa Jorge Cepernic.

Allí Vidal adelantó que gestionará ante el próximo gobierno nacional un aumento de las regalías que recibirá la provincia cuando las represas generen energía, que actualmente están pactadas en un 12 por ciento.

En los próximos días arribarán a Santa Cruz las turbinas hidráulicas tipo KAPLAN de 120 MW, con destino a la Represa Hidroeléctrica Jorge Cepernic. Se trata de la segunda turbina de las tres que funcionarán en la represa.

Entrevista: Juan Carlos Silva - Infomedia 24.