RÍO GALLEGOS.- Así lo manifestó la mandataria luego de emitir el voto en las elecciones de hoy en la que se postula como candidata al senado de la Nación, aunque no aclaró si se refería a su sucesor, Claudio Vidal, o la vida interna de su partido.

Tras la derrota electoral del 13 de agosto en las que el gobierno provincial perdió el poder luego de 32 años ininterrumpidos al frente de los destinos de Santa Cruz, en la elección de hoy el kirchnerismo apuesta por un triunfo de Sergio Massa y a ganar las bancas de diputados y senadores en el Congreso de la Nación, pero más que nada, a retener las intendencias que hoy administra para retener al menos una cuota de poder político y plantarse frente al futuro gobierno de Claudio Vidal.

"Llegó el momento de hacer el trasvasamiento generacional", señaló a la prensa la gobernadora luego de emitir su voto, "llegó el momento, he intentado dar lo mejor para mi provincia", sostuvo.

La mandataria y postulante al senado de la Nación junto al actual presidente de YPF, Pablo González, por Unión por la Patria, basó su campaña en resaltar la figura de Sergio Massa quien en las PASO fue derrotado por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y en criticar al libertario por sus promesas de que recortará el Estado.

Aunque para el kirchnerismo es crucial la elección de los intendentes para mantener una cuota de poder en la provincia luego de haber perdido la gobernación, Alicia Kirchner, no hizo campaña abierta en favor de los postulantes a las comunas.

En cambio el gobernador electo, Claudio Vidal, el último mes recorrió la provincia respaldando a sus candidatos, y hoy luego de emitir su voto escribió en su cuenta de IG: "tenemos la oportunidad de cambiar la realidad de cada intendencia, de cada concejo deliberante", afirmó.

Otro de los datos relevantes de la jornada de hoy es que será la última elección provincial con Ley de Lemas, según prometió el frente Por Santa Cruz durante la campaña a la gobernación, y ratificó Claudio Vidal luego de resultar electo.

El sistema electoral es cuestionado por tergiversar el esquema de representación, y confundir al votante quien cuando ingresa al cuarto oscuro debe identificar la boleta del candidato de su preferencia entre un sinnúmero de listas distribuidas en las mesas. (Foto: un aula de votación hoy).