RIO GALLEGOS.- El gobernador electo Claudio Vidal respondió a los intendentes que lo cuestionaron porque habló de la corrupción en las gestiones municipales, entre las que mencionó a Río Gallegos y Caleta Olivia, "Se tendrían que dedicar a a realizar las gestiones con honestidad y transparencia", afirmó anoche durante un acto en la sede partidaria del SER.

"Algunos me cuestionaron días atrás porque al referirme a la corrupción mencionaba a algunos intendentes, y no me tendrían que cuestionar por esto, se tendrían que dedicar a realizar las gestiones con honestidad y transparencia defendiendo los intereses de los vecinos", señaló Claudio Vidal durante un acto realizado en la sede partidaria de calle Zapiola en Río Gallegos.

Cabe consignar que tanto en la campaña a la gobernación como luego del triunfo en las elecciones del 13 de agosto, Vidal mencionó que había corrupción en varias gestiones municipales, entre las cuales enumeró a Río Gallegos, administrada por Pablo Grasso y a Caleta Olivia. Ambos fueron parte de las fórmulas de Unión por la Patria que perdieron con el frente de Vidal y ahora van por la reelección al frente de sus comunas.

Cuando asuma la gestión Vidal tendrá en sus manos la herramienta del Tribunal de Cuentas para auditar las gestiones de los intendentes municipales, aunque hoy ese órgano de contralor está conformado por mayoría kirchnerista con acuerdo de la Cámara de Diputados.

"A mi me parece que si bien es cierto que tenemos que dejar el pasado atrás, también es cierto que el pasado nos tiene que servir para no cometer los mismos errores. Estamos decididos a tomar un camino distinto, convocar a todos los sectores pedir ayuda cuando la tengamos que pedir no hay que tener vergüenza", afirmó en un discuro que fue seguido en primera fila por el intendente de San Julián, Daniel Gardonio quien fue uno de los candidatos a gobernador dentro del frente Por Santa Cruz con Gabriela Mestelán, como compañera de fórmula. Gardonio también buscará su reelección como intendente.

En el acto también estuvieron otros candidatos, como el diputado Gabriel Oliva y Daniel Álvarez aspirantes a la intendencia de Río Gallegos, y Juan Acuña Kunz candidato a la intendencia de Caleta Olivia.

En el cierre del acto Vidal, confirmó que mientras prepara la transición para asumir el mando el 10 de diciembre, recorrerá la provincia apoyando a los candidatos de Por Santa Cruz para las intendencias y concejalías, así como a los candidatos del frente que van por los cargos nacionales: José Maria Carambia, candidato a senador nacional y José Luis Garrido, candidato a diputado nacional.

"Nos ponemos nuevamente la campaña al hombro, vamos a recorrer toda la provincia, vamos a seguir escuchando a los vecinos, vamos a llevar nuestras propuestas adelante porque el proceso de renovación continúa y esto se va a lograr cuando tengamos gente honesta, transparente que este convencida que tiene que trabajar por ustedes en cada uno de los municipios", aseguró.

Una transición difícil

Tras el acto en un breve contacto con la prensa se refirió a la transición política en la provincia, en respuesta a una pregunta del colega Juan Carlos Silva de Infomedia 24, y aseguró que la misma no está fluyendo como esperaba. "Lamentablemente esta costando un poquito, me gustaría que las cosas sean mucho mas ágiles, que podamos tener contacto mas fluído para ir adquiriendo la información de lo que nosotros realmente necesitamos para replanetar un nuevo esquema de gobierno, pero esta costando un poquito", afirmó Vidal.

Y sostuvo "sigo apostando al diálogo creo que en los próximos días tendremos algun encuentro con autoridades provinciales para ver como destrabamos algunas cuestiones, en el día de ayer también lo transmití, simplemente queremos tener mas información para replantear un esquema provincial distinto en base a lo que nos dejan", sostuvo el gobernador electo.