RÍO GALLEGOS.- El candidato a diputado nacional por el SER habló durante un acto en el que el gobernador electo, Claudio Vidal, presentó formalmente a los aspirantes a las intendencias de las distintas localidades de la provincia que se elegirán en octubre. Dijo que el municipio de Gallegos podría transformarse en el destino de los funcionarios provinciales que el 10 de diciembre dejarán sus cargos.

Volcado de lleno a la lucha por las intendencias, el partido SER que se impuso en las recientes elecciones a gobernador desplazando al kirchnerismo después de 32 años en el poder, tiene particular interés en ganar el municipio de la capital provincial hoy en manos de Pablo Grasso, excandidato a gobernador y ahora aspirante a la reelección por el frente Unión por la Patria.

Desde que Claudio Vidal se lanzó a la gobernación lanzó críticas a la administración de Alicia Kirchner apuntando a los déficit de su gestión y endilgándole falta de transparencia y corrupción en algunas de las áreas de gobierno.

Una vez electo gobernador, ese rasgo se endureció no solo ya contra la gestión provincial sino apuntando a las intendencias en manos de funcionarios kirchneristas, como las de Río Gallegos y Caleta Olivia, "Algunos me cuestionaron días atrás porque al referirme a la corrupción mencionaba a algunos intendentes, y no me tendrían que cuestionar por esto, se tendrían que dedicar a realizar las gestiones con honestidad y transparencia", señaló Claudio Vidal durante el acto realizado en la sede partidaria de calle Zapiola en Río Gallegos.

En el mismo tono, el candidato a diputado nacional, y actual legislador provincial, José Luis Garrido, afirmó que el objetivo del frente opositor era ganar la intendencia de Río Gallegos y lanzó una advertencia: "corremos el riesgo de que se van a venir a atrincherar al municipio una manga de ladrones que hicieron obras públicas para llenarse los bolsillos", sostuvo ante un salón colmado de militantes y la presencia de los candidatos a intendente de su sector.

Video: Infomedia 24.

Con sus expresiones Garrido aludió a los funcionarios provinciales que dejarán el cargo el próximo 10 de diciembre, y que en muchos casos no pertenecen a la planta de empleados de la administración pública por lo tanto quedarán desempleados.

La actual gestión de Pablo Grasso fue denunciada en 2022 por el concejal Pedro Muñoz y la vocal del Tribunal de Cuentras, Yanina Gribaudo, por contratar a una empresa concursada para la realización de obras municipales por más de 1300 millones de pesos. Leer nota aquí.

Cuando asuma la gestión Vidal tendrá en sus manos la herramienta del Tribunal de Cuentas para auditar las gestiones de los intendentes municipales, aunque hoy ese órgano de contralor está conformado con una mayoría kirchnerista cuyos miembros cuentan con acuerdo de la Cámara de Diputados.

Más allá de las denuncias en su contra, el intendente Grasso cuenta con serias chances de retener el municipio ya que al igual que ocurrió con las elecciones provinciales, los dos conglomerados mayoritarios de la oposición, el frente Por Santa Cruz y Cambia Santa Cruz no lograron unificar candidaturas y concurren por separado a las urnas el 22 de octubre.