.
RÍO GALLEGOS.- Fue durante un acto en el ingreso al Barrio 2 de Abril organizado por la Junta Vecinal, Veteranos de Guerra de Malvinas cuestionaron a Fernando Alturria la falta de compromiso con el reclamo al municipio por la construcción de la plaza en homenaje a los caídos en el Ara General Belgrano. El pedido data de hace veinte años y desde hace 46 días los Veteranos se manifiestan diariamente en el predio donde el municipio planea montar una estación de servicios.

En el marco del acto de inauguración de la restauración y puesta en valor del histórico monumento emplazado en el ingreso del barrio "2 de Abril", interpelaron al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, por la falta de apoyo al reclamo por la construcción de la plaza Crucero Ara Gral. Belgrano.

La Respuesta de Alturria: “yo al intendente le exijo que haga la plaza, él como el secretario de Gobierno se comprometieron a hacer la plaza”.

También al presidente de la junta vecinal del Barrio 2 de Abril, Martín Aburto, le reprocharon su falta de compromiso para con la construcción de la plaza que busca honrar la memoria de los soldados muertos en el hundimiento del buque Ara General Belgrano.

Informe de Juan Carlos Silva - Infomedia 24.

En tanto que la hija de Alfredo Tarcaya, se mostró sorprendida por los dichos de Aburto en cuanto a que la Junta Vecinal siempre apoyó el pedido de construcción de la plaza.