PUERTO SAN JULIÁN.- La Vocal por los Padres en el Consejo de Educación, Claudia Cingolani, apuntó contra el gremio docente por los días de paro, afirmó que los días de clases perdidos no se recuperan, y negó tener vínculos con el gobierno. Se presenta a la reelección en la elección del próximo 10 de junio para elegir al Vocal por los Padres en el Consejo de Educación.

La vocal que finaliza su mandato pero se presenta como candidata a la reelección, estuvo en Puerto San Julián donde se reunió con un grupo de padres para hablar "de cuál es el rol del vocal", y de sus propuestas para un eventual segundo mandato.

Cingolani manifestó que por los días de clases perdidos a raíz de las huelgas de maestros, vienen realizando denuncias en el área de Minoridad, "porque se están vulnerando los derechos de nuestros hijos", y opinó que "los días que se pierden, no se van a recuperar", consideró.

En diálogo con UVC la señal de cable local, Cingolani, respondió a las críticas que señalan su falta de presencia en situaciones puntuales, como las suscitadas el año pasado en Gobernador Gregores donde a raíz de averías en la red de gas se suspendieron las clases, "eso queda a criterio de cada uno, lo que te puedo decir es que sí me he hecho presente en Gregores, por ahí las respuestas que los papás necesitan no son las que el Consejo les puede brindar", afirmó.

Su frase más contundente durante la entrevista con la periodista Flavia Salas, estuvo referida a su visión sobre la actual crisis educativa en particular sobre el conflicto docente: "el derecho de huelga está, pero que no se tome a nuestros hijos como rehenes en un año electoral", enfatizó.