SANTA CRUZ.- El presidente del PRO, Alberto Parsons, dijo que su partido no adhiere a la postura de la mesa de Cambia Santa Cruz que ayer decidió hacer pública su decisión de no hacer alianzas con el gremialista y diputado nacional, Claudio Vidal. Comentó que el PRO, tiene "dos precandidatos a gobernador", uno de ellos el reconocido periodista, Mario Markic, y el otro el dirigente de El Calafate Martín Bocco.

Un nuevo capítulo se suma al debate de la oposición respecto de la posibilidad de tejer alianzas partidarias con vistas a las elecciones del 13 de agosto para elegir gobernador y vice, y cargos legislativos provinciales.

"Creemos que hay tiempo para seguir conversando", afirmó Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz en alusión al plazo que establece el calendario electoral para que los partidos constituyan frentes y alianzas.

Entrevista: Juan Carlos Silva - Infomedia 24.

Luego de que el frente opositor que integran la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO y ARI, decidiera no acordar un frente electoral con el SER de Claudio Vidal, y hacerlo público a través de un documento, el PRO manifestó que no adhiere a este posicionamiento por considerar que "entendimos que era un poco prematuro, entonces decidimos no firmarlo", señaló el dirigente.

La semana pasada Eduardo Costa declaró durante una entrevista radial que a su criterio la fórmula para destronar el kirchnerismo después de 32 años en el poder debería encabezarla la diputada Roxana Reyes, secundada por Claudio Vidal.

Sus dichos generaron la reacción de referentes de su partido que no compartían la decisión de integrar una fórmula con Claudio Vidal, y durante el fin de semana la mesa de Cambia Santa Cruz, decidió dejar sentada una postura en contrario y desestimar definitivamente un acuerdo con el dirigente petrolero.