EL CALAFATE.- Se realizó ayer la segunda marcha de padres que piden al gobierno provincial que garantice el derecho a la educación de sus hijos. Es porque desde que comenzó el ciclo lectivo ya se perdió la mitad de los días de clases a raíz de las huelgas de maestros que piden mejores salarios.

Los padres se concentraron a las 19:00 horas en la plaza Perito Moreno para luego marchar por la avenida Libertador portando carteles con el detalle de los reclamos al gobierno.

"Padres y maestros juntos"; "ningún pueblo feliz maltrata a sus maestros"; "queremos estar en las aulas, no en las calles"; "por salarios acordes con la inflación"; rezaban los carteles que sostenían padres y alumnos con un fuerte pedido al gobierno por una mejor educación, ante el paso de automóviles que tocaban bocina al paso de la columna y la curiosidad de turistas que buscaban entender de qué se trataba el reclamo.

Luego de recorrer el centro de la villa turística, los padres se dirigieron a la residencia oficial de gobernadores donde algunos padres megáfono en mano hicieron uso de la palabra para explicar los motivos del reclamo, entre los que también se cuestionó la ausencia de más padres que no se sumaban a las marchas.

Las quejas de los padres es porque el gobierno no concreta acciones que promuevan el diálogo y la negociación con la ADOSAC, para de ese modo poner fin a un conflicto que este año ya alteró el primer tramo del calendario escolar, y repite la dinámica de conflicto de años anteriores cuando también se perdieron días de clases.

El domingo 16 de abril, a las 17: horas, los padres convocan a un zoom abierto para que participen padres de toda la provincia, y coordinar futuras acciones. En Río Gallegos ayer también hubo movilización de padres en el centro de la ciudad.

Los padres también piden porque el gobierno ponga en condiciones los edificios escolares, y deje sin efecto las resoluciones de "promoción automática" de alumnos con materias pendientes de aprobación.