EL CALAFATE.- Viajaron miles de kilómetros para decir "Gracias" y celebrar la vida. Se llaman Roland y Bernardette Demange, un matrimonio de franceses que en marzo de 2020 decidió viajar a la Patagonia para conocer el Glaciar Moreno, el inmenso Lago Argentino y las montañas nevadas que lo rodean. Pero la pandemia de Covid los sorprendió en El Calafate y un contagio masivo afectó al contingente de 30 pasajeros. Roland fue el que peor la pasó, debió ser internado en terapia intensiva donde permaneció 53 días en estado crítico.

Afortunadamente luego de muchos cuidados por parte del personal médico y enfermeros del hospital SAMIC, Roland pudo recuperarse y emprender el viaje de regreso a su país junto a su esposa y sus demás compañeros de ruta, en un avión charteado por la compañía de seguros que le dio cobertura.

Aquel trance, con final feliz, los marcó para siempre. Por eso Roland, apenas comenzó a balbucear las primeras palabras que tuvo que aprender a pronunciar nuevamente ya que la traqueotomía le había afectado las cuerdas vocales, lo primero que le expresó a su esposa fue su deseo de regresar a El Calafate para agradecer las atenciones, el tratamiento y el cariño que recibió y sin dudas lo ayudó a superar le enfermedad.

Tres años después, el matrimonio emprendió un nuevo viaje hasta El Calafate, esta vez en compañía de uno de sus dos hijos.

El hotel Edenia fue el escenario elegido para reunir a las personas que los ayudaron. En el hotel, Bernardette transcurrió cada uno de los largos y angustiantes días a la espera de la recuperación de su esposo. Ella también recibió allí un trato humano y afectuoso de parte de los responsables del hotel y del personal.

Momentos de mucha emoción se vivieron anoche en el @hoteledenia dónde Roland y Bernadette Demange se reencontraron tres años después con médicos, enfermeras, guías de turismo y Paola Sánchez y su esposo que los atendieron y cuidaron en marzo del 2020 cuando quedaron internados por Covid y varados dos meses en Calafate.

Volvieron para hacerles un homenaje a quienes los cuidaron y decir Gracias. Viajaron con uno de sus hijos y su esposa. Roland estuvo 53 días en UTI y regresó a París en vuelo sanitario. Tras una dura rehabilitación logró recuperarse para volver a Calafate.

Natalia Lopresti leyó la carta de agradecimiento y Paola Sánchez gerente del hotel Edenia se encargaron de organizar el evento que anoche los reunió y les permitió darse el abrazo que la pandemia hace tres años nobles permitió

El desafío y el reencuentro

Se reencontró con sus pasajeros tres años después de los dramáticos días que les tocó transitar juntos en los inicios de la Pandemia

En primera persona cuenta como vivió esos días y como la historia tuvo un final feliz.